Hibisco rosa, flor símbolo de abundancia, el bienestar y la alegría. Es una flor hermosa y de vivos colores, solo con mirarla nos traslada al paraíso, Hawai, Jamaica, Costa Rica … además simboliza humildad, serenidad y calma e incluso se asocia a la inmortalidad o eternidad.
Sabías que también la llaman flor de Cayena, o flor de Jamaica.
Por otro lado, la Monstera o costilla de Adán es una planta trepadora, y por tanto, de aire, que busca enraizarse en la tierra incluso a través de agua al darse bastante en las orillas de pantanos. Además posee raíces aéreas, que bajan buscando lo más oscuro de la tierra para enraizarse.
Es una planta ligada tanto al plano espiritual y mental (aéreo), como al plano físico o terrenal (raíces).
La Monstera tiene desde esta perspectiva, una íntima relación con tres de los cuatro elementos que rigen nuestro planeta: aire, tierra y agua. El aire que representa el plano espiritual, la tierra, que representa el plano material y el agua, símbolo de purificación, limpieza y vida.
Sabias que?
Cuando la Monstera se desarrolla adecuadamente en estos planos es cuando su fruto madura y puede comerse, resultando delicioso y en caso contrario, es una planta tóxica y venenosa.
Nos enseña que, estar solo en un plano espiritual o en un plano material, sin complementarse ambos, impide dar el fruto deseado: el equilibrio que nos permite desarrollarnos como personas plenas.
Leave A Comment